El canciller de la República, Elías Jaua destacó la presencia de 54 delegaciones, 32 de ellas encabezadas por Jefes de Estado y de Gobierno, dan testimonio de que ese mensaje fue escuchado. "Ese mensaje llegó mucho más allá de nuestros barrios, de los llanos y de nuestras costas, se expandió la voz y el pensamiento de Chávez por todo el mundo"
Jaua, recordó este viernes que "uno de los grandes sueños y objetivos históricos del presidente de la República, Hugo Chávez, que no los dejó en el programa de la Patria, fue construir un mundo pluripolar, un nuevo mundo para lograr el equilibrio del universo para salvar la especie humana".
El jefe de la diplomacia venezolana expresó el agradecimiento del Gobierno Nacional por las manifestaciones de afecto y amor a Chávez, que han hecho llegar los pueblos del mundo entero.
"Es un privilegio recibir estos testimonios de amor de todos los pueblos del mundo. África, Asia, Europa, nuestra América completa hace reconocimiento al papel que ha jugado Chávez en la configuración de un nuevo orden mundial", expresó.
El canciller destacó que esas muestras de afecto al líder de la Revolución Bolivariana derrumba a "los grandes laboratorios transnacionales del mundo (que) desataron una campaña contra Chávez".
Recalcó que la presencia en Caracas de representantes de "tantos países del mundo, de las diversas visiones ideológicas y religiosas, compartiendo con Chávez un pensamiento de un mundo nuevo y justo, es muy importante", indicó.
El canciller de la República indicó que para la región, es un compromiso preservar el legado del presidente Chávez: "Los soldados y el pueblo deben entender que hemos roto la maldición histórica que comenzó con la traición al Libertador Simón Bolívar, por eso Chávez sembró en nosotros valores que hicieron posible revertir la historia de traiciones a los líderes populares, revolucionarios". /AVN