Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, informó que la jueza que lleva el caso, Marilda Ríos ordenó el traslado de su hermana a un centro asistencial, luego de presentar fuertes dolores renales. Asimismo, indicó que el traslado se llevará a cabo en las próximas horas de este viernes.
La jueza Afiuni este jueves presentó dolor y sangrado, según informó el familiar, quien también acotó que dicho malestar ha sido generado por una afección renal. Acotó que que este malestar pudo ser consecuencia del traslado "ridículo" a tribunales el pasado miércoles. "Con las ocho horas en los calabozos se intensificaron las molestias renales", apuntó.
Asimismo, el hermano de Afiuni señaló que un representante de la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía y un médico forense fueron enviados a ver a la jueza, y lograron constatar que esta debía ser remitida urgentemente a un especialista en urología. "La juez del caso tiene días desaparecida desde el pronunciamiento de la ONU, no ha dado despacho. Estamos de brazos cruzados esperando que la jueza anuncie el traslado de emergencia", dijo.
Hasta el momento Afiuni espera que se pueda resolver ,el problema de traslado de alguna manera y acotó que el abogado está haciendo todo lo posible para que su hermana sea remitida a un centro médico.
Finalmente, Nelson Afiuni, sostuvo que el estado físico de su hermana “está colapsando, ya son 3 años con una lucha con este régimen. Por un lado, ella tiene un espíritu fuerte, pero su parte física se está deteriorando".