Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Leopoldo López: "Vengo a dar la cara porque no tengo nada que temer"

Miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich

@nelsyulrich

A las 10:00 de la mañana llegó el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López a la sede del Ministerio Público, con el objetivo de asistir en calidad de imputado a la citación pautada, luego de que la Fiscalía reabriera el caso que se lleva en su contra por presunta corrupción.

Decenas de seguidores acompañaron a López hasta el organismo público, en donde aseguró antes de ingresar a la sede que no tiene miedo y aseguró que enfrentará con la frente en alto esta nueva acusación. “Quien nada teme, nada debe”, dijo.

El dirigente de la tolda naranja, se encuentra en compañía de su esposa Lilian Tintori y de su representante legal, Enrique Sánchez Falcón.

Durante su alocución, López señaló que “Yo no creo en la Fiscalía ni en la justicia, pero estoy acá para dar un testimonio de que no tengo miedo ni rabo de paja, metiéndome en el corazón de la candela porque no tengo nada en mi conciencia que me haga temer de dar la cara ante la justicia venezolana”.

Manifestó su agradecimiento a todos los venezolanos por el apoyo que le han expresado. Aunque reiteró que no confía en el sistema judicial.

“Vengo a dar la cara ante una injusticia, ante una manipulación de la justicia en Venezuela y ante lo que significa la cobardía de utilizar las instituciones del Estado para hacer política”, expresó.

Por otra parte, consideró que si la intención del Gobierno Nacional es dejarlo detenido se verá en unas horas. “Si esa es la intención que tienen, que lo hagan si tienen valentía”, dijo.

Posteriormente refiriéndose al vicepresidente Nicolás Maduro, López lo calificó de “cobarde”, por haber hecho la solicitud de investigación en su contra durante una cadena nacional de radio y televisión.

En el lugar también se encuentran presentes, Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, quien a su vez manifestó su apoyo y solidaridad. "Lo que le hacen a uno, se lo hacen a todos. Lo que busca el Gobierno es desmoralizar y destruir a los dirigentes de oposición. Aquí estamos, aquí no se rinde nadie", mantuvo.

“Las voces diferentes son necesarias en una democracia”. Estas fueron las palabras que le expresó el dirigente político, Simón Calzadilla, al Gobierno, quien también acompañó a López hasta el MP.

Recordemos que Leopoldo López, está siendo investigado nuevamente por un presunto caso de corrupción, por un cheque otorgado por Petróleos de Venezuela para la Asociación Civil Primero Justicia, antes de ser un partido político.