Durante un recorrido por la casa natal del general Ezequiel Zamora, situada en Cúa, estado Miranda, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el carácter revolucionario y luchador del general venezolano que lideró a los movimientos populares en contra de las oligarquías que surgieron a partir de 1830.
"Fue un hombre que levantó a este pueblo. Fue de pueblo en pueblo levantando a la gente, llevando la conciencia (…) trató de ser apagado por la oligarquía, la misma que traicionó a Bolívar", enfatizó durante los los actos conmemorativos del 196 aniversario del natalicio de Zamora, que se llevaron a cabo en el Museo Casa Natal del líder campesino.
El vicepresidente recordó que los rivales de Zamora en aquella época, conocidos como los godos, se parecen a los actuales actores políticos de la derecha que adversan a la Revolución Bolivariana. "Son los mismos apellidos", expresó.
"Zamora levantó las banderas igualitarias. Fue hombre que practicó el igualitarismo con soldados, subalternos y oficiales", destacó Maduro.
Recordó que fue el presidente Hugo Chávez, con su insurrección militar el 4 de febrero de 1992, quien trajo sus ideas y su espíritu combativo a nuestros días, pues antes "no se hablaba de Zamora" en Venezuela. / avn.