El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, denunció al presidente de la AN, Diosdado Cabello, por iniciar acciones contra la oposición. Varios representantes y dirigente políticos de la Mesa de la Unidad Democrática ratificaron su apoyo a Primero Justicia y a Leopoldo López.
García indicó que "Nuevamente contra Leopoldo (López), nosotros sabemos por qué lo hacen, nosotros sabemos por qué lo hacen. Tratan de parar a los líderes que están trabajando por Venezuela".
Asimismo, el diputado Julio Borges, dirigente de la tolda amarilla de Primero Justicia, señaló que el gobierno nacional no persigue a delincuentes sino a los medios de comunicación social. "El gran anuncio del ministro del Interior es que va a perseguir tuiteros pero no a los malandros", apuntó.
Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, por su parte, señaló que es un “perseguido político” del Ejecutivo y reafirmó su lucha por un mejor futuro para Venezuela.
Aseguró que el Gobierno emplea la "mentira" como estrategia política. "El día de mañana vamos a ir a la Fiscalía a enfrentar este nuevo ataque porque el que no la debe no la teme", manifestó.
"Le pedimos a los venezolanos que el gobierno pretende conmemorar como parte de su gesta histórica, le pedimos a los venezolanos que despertemos y reaccionemos como nos dijo el papa Juan Pablo II", dijo.