Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nicolás Maduro invitó a sus contrarios ideológicos a unirse a la revolución

Miércoles, 09 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Karla Calderón

En la concentración realizada este jueves con motivo de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, invitó a los venezolanos opositores a unirse “sin pena” a la revolución.

Al inicio de su discurso, Maduro felicitó al animador Winston Vallenilla por sumarse al grupo oficialista. "Winston tiene un alma pura de patriota venezolano y lo que ha hecho hoy es expresar con libertad su sentimiento", expresó y denunció que “hordas de intolerables fascistas" atacaron al animador cuando participó en el acto de la CELAC.

El vicepresidente también se refirió a la Miss Mundo 2011, Ivian Sarcos, quien en una ocasión visitó al presidente Hugo Chávez "y le cayeron encima. Nosotros le decimos a todos aquellos venezolanos que tengan en su corazón la patria".

Nicolás Maduro agradeció la visita de los líderes y representantes de los distintos países latinoamericanos en el acto de juramentación del presidente Chávez, cerca del palacio de Miraflores. También se sintió complacido por el apoyo brindado por los venezolanos que participaron en la concentración e invitó a los opositores a unirse “sin pena” a la revolución.

Con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró que un 68.5% de los venezolanos opinaron que apoyan el veredicto que le permite a Chávez juramentarse cuando las causas sobrevenidas hayan desaparecido.

"Que nadie se confunda, ya el Tribunal Supremo de Justicia dictó sentencia (…) Antes de llegar a este acto, se hizo una encuesta 68.5% de los venezolanos opinaron que apoyan la sentencia del tribunal supremo de justicia y así tiene que ser, todo el mundo tiene que decir santa palabra cuando habla el máximo tribunal, así no estemos de acuerdo", aseguró.

Por otra parte, Maduro instó a los gobernadores opositores reelectos a que "dejen el guavineo, si ustedes no reconocen el gobierno legítimo del presidente Chávez. Nosotros estamos estudiando acciones legales muy contundentes. Tengan cuidado, si ustedes no me reconocen a mí, yo no tengo que reconocerlos a ustedes". Sobre el fracaso de Elías Jaua en las elecciones del pasado 16 de diciembre, Maduro aseveró que “más tarde que nunca, Elías va a ser gobernador de Miranda”.

Durante el acto, el vicepresidente también se refirió a la salud del presidente Chávez. Aseguró que, a 30 días de su operación, continúa la batalla. Sobre la presunta enemistad que se le atribuye con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aclaró que “nos estamos matando pero de amor por Chávez”.

En el cierre del acto, Nicolás Maduro alzó la Constitución venezolana y tomó el juramento de los presentes para defender la cuarta reelección presidencial de Hugo Chávez.

"Juro absoluta lealtad a los valores de la patria, absoluta lealtad al presidente Hugo Chávez (…) Juro que me comprometo a llevar adelante el programa de la patria en cada barrio, en cada fábrica, en cada escuela, en cada esquina, en cada plaza. Juro por la Constitución Bolivariana que defenderá la Presidente del comandate Chávez en la calle con la razón, con la verdad", expresó.