martes, mayo 11, 2021

PCV: es falso que miembros del partido se hayan reunido con Capriles

Pedro Eusse, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló este lunes que las declaraciones del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, sobre una presunta reunión con miembros de esta tolda política en el estado Guárico, es absolutamente falsa.

«El candidato de la oligarquía, de la derecha pro-imperialista (…) afirmó que había realizado contactos con miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y que le habían expresado opiniones divergentes frente a la candidatura de Nicolás (Maduro) y afirmaciones en contra del gobierno y en contra del proceso», comentó.

Eusse, quien también es secretario nacional para Movimiento Obrero y Sindical del partido del gallo rojo, señaló que estas declaraciones fueron auspiciadas por un diario de derecha del cual no aportó el nombre, pero se sabe que su director fue un antiguo militante de izquierda y ministro de finanzas durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Este diario «se hizo parte del discurso manipulador del candidato (Capriles) que da muestra con esta y muchas otras mentiras de que anda desesperado», al saberse perdedor en la próxima contienda electoral del 14 de abril, señaló Eusse.

«Nuestro partido está cohesionado en su política, nuestros militantes, nuestros cuadros tienen claridad sobre lo que aquí está en juego (…) se trata de que las fuerzas de la liberación nacional, del antiimperialismo que trabajamos por el progreso social de nuestra patria, estamos dando una batalla contra los que quieren colocar a Venezuela en una condición colonial frente al imperialismo norteamericano», subrayó.

En cuanto a los aportes del PCV a la campaña que iniciará el próximo 2 de abril, adelantó que realizarán una serie de actividades de formación y movilización para superar la meta de 500 mil votos para el candidato socialista y actual presidente Nicolás Maduro.

A lo largo de su campaña, Capriles ha mencionado en varias oportunidades supuestos encuentros que ha sostenido con chavistas, anónimos, que le han manifestado de presuntas inconformidades y divisiones dentro de las fuerzas revolucionarias. /AVN

21,605FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM