La presidenta argentina, Cristina Fernández, planea viajar a Cuba al final de la semana, antes de iniciar una gira que la llevará a Asia, para saludar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien convalece en La Habana tras ser operado por cuarta vez del cáncer que padece, informaron hoy medios oficiales.
La presidenta argentina partiría desde Buenos Aires a última hora del próximo jueves para llegar a La Habana en la mañana del viernes y quedarse en la capital cubana alrededor de 30 horas, según adelantó el diario oficialista Página 12.
El sábado, agregó el diario, Fernández abandonaría la isla rumbo a Emiratos Árabes, primera escala de una gira que incluye también Indonesia y Vietnam.
En la isla, Cristina Fernández "acercará su salud y la solidaridad del pueblo argentino al presidente venezolano", añadió Página 12.
"Es un viaje que se está manejando con mucho cuidado y que tiene un carácter privado", apuntó el diario citando fuentes de la Casa Rosada.
Fuentes de la Presidencia y la Cancillería argentinas consultadas por Efe evitaron comentar el viaje de la mandataria y coincidieron en que "aún no hay confirmación oficial".
Por otra parte, agrupaciones oficialistas convocaron para hoy una marcha que concluirá en la sede de la embajada de Venezuela bajo el lema "Caravana por la vida y la Patria grande" en apoyo al presidente Chávez.
Chávez, uno de los más importantes aliados de Argentina en la región, tenía una estrecha relación con el fallecido expresidente Néstor Kirchner que ha mantenido también con su esposa y sucesora, Cristina Fernández.
El mandatario venezolano acudió al funeral de Kirchner, fallecido en octubre de 2010, y la presidenta argentina ha hecho públicamente votos por la recuperación de Chávez en varias ocasiones. EFE