La tarde de este sábado el Gobierno Bolivariano reinauguró las áreas de hospitalización del Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño, en Valencia, estado Carabobo.
El gobierno asegura que la remodelación del referido centro asistencial especializado era responsabilidad de la gestión del ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo, que nunca se cumplió. Sin embargo, en tan sólo dos meses, el Gobierno bolivariano junto a la gestión del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, logró hacer realidad esta obra de remodelación, manifestó la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
"Esto es sólo la primera fase (de remodelación) porque nosotros vamos para una segunda fase, que haremos en conjunto para terminar la remodelación completa de este hospital", expresó Sader.
Ahora, el Oncológico Pérez Carreño de Valencia cuenta con 94 camas operativas, ofrece un servicio de atención gratuita, con la capacidad de cumplir 30 intervenciones quirúrgicas a la semana.
En la actividad, el director del Oncólogico Miguel Pérez Carreño, Justino Espinoza, recordó que en 2003 fue posible tener en el hospital 120 camas operativas. Sin embargo, "posteriormente, después de que los Salas tomaron el gobierno (éstos) llevaron el número de camas a 38″.
El doctor Espinoza indicó que la reducción de atención, en ese momento, alimentó una acumulación de pacientes, "pues el hospital se cerró técnicamente. Fueron ocho meses sin trabajar, sin realizar ningún tipo de intervención quirúrgica".
"A través del Gobierno bolivariano hemos logrado recuperar 44 camas y comenzamos a realizar intervenciones quirúrgicas", añadió.
Al acto de reinauguración asistió también la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, quien destacó que las nuevas instalaciones del mencionado centro asistencial representan el resultado de una lucha emprendida por el Poder Popular.
"Este hospital se logró gracias a la conquista del pueblo. Por eso hoy el estado Carabobo se siente orgulloso de tener este hospital", resaltó la ministra Pérez. /AVN
(MM)