Tras proyectar un video de las investigaciones que en 10 años ha realizado la encuestadora Hinterlaces, su director, Oscar Schemel, denunció al ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como responsable de iniciar la campaña de descrédito que empezó hace un año contra la firma.
El equipo de la encuestadora, que reúne al menos a 60 profesionales, ha sido objeto de una campaña de descrédito luego de que sus investigaciones evidenciaran la simpatía de la mayoría del pueblo venezolano por la candidatura del candidato a la Presidencia, Hugo Chávez, y el proyecto socialista.
"Quiero dirigirme al señor Henrique Capriles. Él fue quien ordenó esta campaña de descalificaciones contra nosotros. Tuvieron el descaro de contactar a ex empleados de la compañía para involucrarlos en una campaña de difamación contra nuestra empresa", precisó Schemel.
Agregó que incluso invitaron a parte de su equipo a que asistiera al Comando Venezuela, a fin de involucrarlo en la campaña de descrédito.
Denunció que el dirigente del partido de derecha Primero Justicia ataca a la encuestadora "sólo por decir la verdad", y señaló que el ex candidato "ha incurrido en errores políticos y morales muy graves. Sólo porque los resultados de nuestros estudios no le gustan, no le satisfacen o no son los que él quisiera oír", cuando lo que ha tratado de hacer la encuestadora es aportar una mejor y más profunda comprensión de lo que está ocurriendo en Venezuela.
"Tenemos un compromiso con la verdad, tenemos un compromiso con el país, nuestros estudios nos han acercado a la nueva cultura política, nos ha acercado de manera intensa a lo que sienten y piensan las mayorías populares", subrayó.
Mencionó que recientemente se ha abierto un debate a lo interno de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), en el que se cuestiona a Capriles por sus carencias y errores, por sus abusos y mezquindades en la reciente campaña electoral presidencial, donde resultó perdedor con una diferencia de más de 11% de los votos.
"No aceptamos sobornos ni chantajes, rechazamos cualquier acusación que ponga en duda nuestra integridad y la de nuestro equipo de profesionales y nos reservamos acciones legales por difamación ante quienes usan medios masivos para intentar, infructuosamente, desprestigiarnos", sentenció. /AVN