Durante esta Semana Santa, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, aprovechó dicha ocasión para reflexionar y rezar por los venezolanos así como hacer una petición para que en Venezuela se acabe la violencia política.
Urosa pidió que no se repitiera la historia que hicieron con Jesucristo al violentar sus derechos, torturarlo y agredirlo. “Vivamos como hermanos porque somos todos hijos de Dios”, destacó.
“Hay siempre posiciones muy encontradas y creo que es necesario que toda esa polarización, todos los conflictos se resuelvan pacíficamente. Orar por la paz siempre es necesario”, agregó.
El representante de la iglesia manifestó que en el país existe una forma para dejar los conflicto a un lado y colocó como ejemplo los comicios electorales y la campaña que se desarrolla de cara al 14 de abril, apegado a lo que determinan la Constitución y las leyes. “Somos un solo pueblo y tenemos que tratarnos como hermanos. La campaña electoral y las elecciones que vienen tienen su importancia dinámica, pero deben ser afrontadas con base en lo que nosotros somos: un pueblo que no debe estar enfrentado, no somos enemigos”, acotó.
Finalmente, señaló que en relación a la contienda política, asegura que se debe garantizar a todos los ciudadanos la posibilidad de que se lleve a cabo una campaña equilibrada en donde no se insulte ni se ofenda a nadie.