Durante el duelo nacional por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, se registraron hechos irregulares en la Universidad Central de Venezuela, debido a que en varias paredes de la casa de estudios fueron graffiteadas, con frases relacionadas al Mandatario.
Las autoridades de la institución, manifestaron su rechazo ante tales acciones, mediante un comunicado de prensa, así como denunciaron que los hechos estarían vinculados al grupo M28.
"La Ciudad Universitaria fue objeto de pintas de manera abusiva", informaron.
De igual forma se pudo conocer, que los funcionarios de limpieza comenzaran a trabajar a partir de este lunes para eliminar los grafittis,
En el documento también explicaron que anteriormente ya habían tenido que hacer labores de limpieza por pinturas en diferentes partes de la universidad. “Anoche de nuevo pintaron áreas del comedor y Facultad de Humanidades y Educación. Según información de los vigilantes que les correspondió la guardia fueron ejecutadas las pintas presuntamente por personas vinculados al M28″.
Finalmente, recordaron a la ciudadanía que la UCV forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad y pidieron a los efectivos de seguridad que ejerzan el control dentro de la Ciudad Universitaria.