Este miércoles, Venezuela recibió cuatro buques petroleros, adquiridos bajo un convenio bilateral con Japón, en el muelle de Guaraguao, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza una inspección a las nuevas embarcaciones petroleras, acompañado por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz; la procuradora general de la República, Cilia Flores, y la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.
"Ahora estas son instalaciones patrias. Se logró la recuperación de toda la capacidad productiva de la industria petrolera venezolana. Gracias a los trabajadores de Pdvsa hoy tenemos una industria petrolera fortalecida en los aspectos financieros, productivos, organizativos", subrayó Maduro, en un contacto televisivo con Venezolana de Televisión.
El mandatario indicó que los 4 buques petroleros fueron fabricados en Japón y "fueron financiados a través de un crédito de la banca japonesa", gracias a los acuerdos comerciales que tiene Venezuela con la nación asiática.
Las naves tienen capacidad de transportar 720.000 barriles de crudo por día. "Estos buques irán por los mares del mundo llevando nuestro petroleo y productos que se procesen en Venezuela; venimos a ratificar la plena soberanía petrolera", expresó Maduro.
Las nuevas embarcaciones llevan por nombre: Yare, Tamanaco, Terepaima y Paramaconi. Todas se encuentran totalmente operativas y la tripulación es venezolana. Los buques fueron adquiridos, con una inversión de 312.000.000 de dólares, a través de la empresa asiática Maruven.