miércoles, abril 14, 2021

Detenidos seis venezolanos en Trinidad y Tobago por inmigración ilegal

Seis venezolanos que habrían partido de Isla de Margarita se encuentran bajo custodia policial este viernes en Trinidad y Tobago por entrar de forma ilegal a este territorio, cuyo Gobierno ha sido centro de críticas por el naufragio que dejó unos 30 venezolanos muertos en diciembre pasado.

La información de la Policía de Trinidad y Tobago señala que los seis venezolanos fueron detenidos por agentes de la División Suroeste. Esto durante un operativo contra el crimen organizado en el sur de la isla de Trinidad, donde se sospecha que desembarcaron.

La Policía de Trinidad y Tobago llevó a cabo las detenciones gracias a la información recibida sobre personas que supuestamente habían entrado de forma irregular al país.

La información llevó a la Policía a la carretera en el distrito de Palo Seco, donde tras registrarse una zona boscosa fueron descubiertos los inmigrantes.

La Policía confirmó que los detenidos fueron trasladados al Centro de Salud de Siparia. Donde fueron examinados médicamente y luego trasladados a las Comisarías de Santa Flora y Erin.

Los inmigrantes deberán ser transportados posteriormente a la Base de la Guardia Costera en el Helipuerto de Chaguaramas este viernes para continuar con el proceso.

Este caso tiene lugar un mes y medio después de la muerte de unos 30 venezolanos en un naufragio cuando trataban de llegar a Trinidad y Tobago. Una cifra que sacó a la luz una de las rutas de migración más desconocidas y duras.

El primer ministro trinitense, Keith Rowley, sostuvo entonces que se había impulsado una «narrativa falsa» de que los venezolanos llegaron a la isla de Trinidad. Pero que fueron rechazados, la supuesta razón por la que se ahogaron en aguas de la costa de Venezuela.

Solicitud de extradición

Mientras funcionarios de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago indicaron que todavía están esperando una solicitud de extradición de las autoridades de Venezuela. Que, según la información disponible, descubrieron que el jefe de una red de tráfico de personas es residente en la isla de Trinidad.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, fue citado en la prensa de Trinidad y Tobago después de que anunciara el 18 de enero que varias personas. Incluidos dos menores, habían sido rescatadas de una red de tráfico de personas en Venezuela que también opera desde el país caribeño.

Según los medios, Saab dijo que 11 personas fueron arrestadas en la localidad venezolana de Tucupita.

La organización, dijo, estaba encabezada por una mujer de 30 años, quien según Saab supuestamente se encontraría en la isla de Trinidad.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo que no había recibido ninguna solicitud o información del gobierno venezolano al respecto.

Los esfuerzos para obtener más información de la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago tampoco dieron resultado.

Visita nuestra sección Migración.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM