Este martes, 5 de julio, quedaron detenidos tres venezolanos por las autoridades del Servicio Nacional de Migración en Panamá. Los migrantes transitaban por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y tenían como destino México.
Según la información del organismo panameño, fueron retenidos por supervisores migratorios, al detectar que tenían en su poder dos cédulas de identidad de la República de Chile. Los documentos no cuentan con las medidas de seguridad, por lo cual se determinó que son falsas.
Además, el organismo encontró una cédula de extranjero emitida por la República de Colombia.
Sin embargo, al consultar con las autoridades de ese país obre la autenticidad del documento,se corroboró que el mismo está a nombre de otra persona y no es propiedad de ninguno de los tres venezolanos.
Por otra parte, los venezolanos que se encuentren en Chile que se encuentren con el pasaporte o no posean los documentos requeridos para salir de territorio chileno deben solicitar un documento de viaje.
Este lo podrán hacer ante la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile.
Por su parte, la Embajada venezolana en Chile dio la información sobre esta nueva medida.
Asimismo, destacó que los venezolanos deberán solicitar el documento de viaje 10 días hábiles antes de su fecha de viaje.
Para obtener el salvoconducto, los venezolanos en Chile deberán ingresar al Sistema de Obtención de Documentos Consulares.
En el lugar deben dar clic en la pestaña de Documento de Viaje, desde donde podrán reservar su cita para luego consignar los documentos.
Posteriormente se debe cancelar el arancel correspondiente.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online