lunes, junio 21, 2021

Iván Duque pide a otros Estados adoptar medidas en pro de migrantes venezolanos

Este lunes, durante la sesión en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el presidente de Colombia Iván Duque hizo un breve resumen de lo que ha hecho su Gobierno ante la última medida adoptada para proteger los derechos de las personas migrantes e invitó a los otros países de la región a que promuevan estrategias similares a favor de los derechos humanos de esta población.

Lanzamos el 8 de febrero el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, con el que buscamos regularizarlos e integrarlos al aparato productivo”, dijo el jefe de Estado, recordando, a la vez, recordando los comentarios a favor de este paso que dio Colombia en materia de derechos a los y las migrantes.

Por eso, en el marco de la sesión del Consejo de DD.HH. extendió la invitación a los y las demás presentes en representación de otros países: “hacemos un llamado para que otros Estados también adopten medidas análogas a fin de materializar acciones concretas y de impacto con las que se garanticen los derechos humanos de los más vulnerables”.

Además de esto, manifestó su apoyo al trabajo que adelanta la misión internacional del Consejo de DD.HH. para la determinación de los hechos sobre Venezuela con relación a desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.

“Confiamos en que la misión permitirá establecer las responsabilidades que correspondan. La comunidad internacional no puede ser indiferente ante esos crímenes atroces que atañen no solo a sus víctimas, sino a toda la humanidad”, reiteró en procura de animar a otros países en adoptar medidas especiales para los y las migrantes.

Con información de El Espectador

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte