jueves, mayo 13, 2021

Presidente Iván Duque regularizará a 1 millón de venezolanos en Colombia

El estatuto de protección temporal para los migrantes venezolanos beneficiaría a más de un millón de ciudadanos en condición irregular.

El anuncio del Gobierno Nacional de Colombia de incorporar un estatuto de protección temporal para los migrantes venezolanos, medida que beneficiaría a más de un millón en condición irregular, ha generado comentarios positivos entre congresistas de partidos de gobierno y de oposición, reseña La FM Colombia

Propuesta

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, aseguró que esta política de protección a los venezolanos en Colombia será el legado del gobierno Duque. 

«El presidente Duque acertó con la decisión de regularizar a 1 millón de venezolanos. Ese será el gran legado de este gobierno de un acto de humanidad y solidaridad con tantos migrantes venezolanos que se encuentran hoy en el país en condición de ilegalidad», puntualizó Ramírez.

El senador conservador, Juan Diego Gómez, destacó que se proteja a más de un millón de venezolanos que de alguna manera han sido víctimas.

«Esta es una propuesta que claramente favorece a los venezolanos que se encuentran en Colombia, que ya fueron víctimas en su país y que, cuando Colombia brinda la posibilidad de regularizarse y de obtener una visa, busca la manera de aprovechar ese recurso humano y convertirlo en una fuerza laboral en el país. Creo que es una respuesta positiva y celebramos que el presidente apoye a estos ciudadanos», agregó el conservador.

La representante Ángela María Robledo, quien renunció a la Colombia Humana, también destacó el anuncio del gobierno para regularizar a los migrantes y refugiados venezolanos.

«Todas las medidas que se conviertan en condiciones de mayor protección a las y los migrantes venezolanos son interesanes y son bienvenidas. Ojalá también se traduzca en mecanismos de integración a la vida de nuestro país de manera plena, en momentos en los que la pandemia hace todavía más difícil su vida no sólo en su país de origen sino en Colombia», expuso Robledo. 

Fuente: La FM Colombia

Visita nuestra sección de Migración

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,490SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM