El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó y brindó asistencia a 123 migrantes que viajaban en un autobús de turismo, el cual chocó con un auto compacto en una zona de parcelas en Veracruz, México.
«En el marco de acciones interinstitucionales de prevención del delito, elementos de seguridad nacional y estatal persiguieron y dieron alcance a un vehículo compacto que circulaba a alta velocidad por una brecha de esta región veracruzana y que en su intento por huir se impactó en la parte frontal del camión de pasajeros», detalló el INM en un comunicado.
Asimismo, medios locales informaron que el conductor del autobús y los tripulantes de auto corrieron hacia las parcelas.
Lea también: Saime habilita punto de control migratorio
Ante la presencia de decenas de migrantes al interior de la unidad de transporte, agentes del INM se presentaron en el lugar.
En este sentido, verificaron que se trataba de 123 migrantes, entre mujeres, hombres y menores de edad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador.
Todos los migrantes fueron llevados a una zona segura y ahí se confirmó que 94 de ellos conformaban 37 núcleos familiares originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.
Mientras que, en el grupo también se encontraban 22 menores de edad no acompañados de Guatemala, El Salvador y Honduras, y cinco mayores de edad solos de Guatemala y Ecuador.
Visite nuestra sección de Migración
Le puede interesar: Sepa cuántos venezolanos reciben ayuda humanitaria (+detalles)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online