EFE
El Gobierno de las Islas Vírgenes de EE.UU. anunció que ha encontrado un comprador dispuesto a pagar 1.600 millones de dólares por la refinería Hovensa, hasta ahora copropiedad de PDVSA y capaz de producir hasta 500.000 barriles diarios, aunque estaba en desuso desde 2012.
En un comunicado el gobernador John de Jongh confirmó que el comprador es Atlantic Basin Refining (ABR), una compañía creada expresamente para realizar esta compra e integrada por un grupo de individuos con experiencia en refinería, finanzas energéticas, compraventa de petróleo y restauración ambiental.
Según los términos del acuerdo, los nuevos dueños de la refinería estarán "obligados a reconstruir y volver a operar la refinería, emplear a cientos de virginenses y realizar pagos periódicos al Gobierno hasta alcanzar más de 1.600 millones de dólares" durante los 22 años de concesión.
Además, según el ejecutivo, por primera vez, los dueños de la refinería localizada en la costa sureña de la isla de Santa Cruz estarán obligados a destruir las instalaciones y limpiar el lugar si deciden no continuar con la operación en el futuro.
2014-10-28