AVN
En Caracas, 1.962 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han sido atendidos en proceso de conformación y registro, informó este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, en entrevista por Venevisión.
Destacó que el proceso de conformación y acción de los Clap en el Distrito Capital presenta un balance positivo y requirió la colaboración de empresas privadas para que se sumaran al esfuerzo junto con el Estado para potenciar esta instancia de organización popular.
A través de los Clap, grupos de vecinos organizados toman un registro de las familias en sus comunidades y su demanda de alimentos para luego, con apoyo de los gobiernos municipales y locales, distribuir rubros prioritarios como harina de maíz precocida, aceite comestible, arroz, pasta, leche, pollo, carne, queso, granos y artículos de higiene personal, a precios regulados.
En este sentido, Aponte informó que en el Distrito Capital se han detenido más de 35 especuladores, conocidos como bachaqueros, y puestos a la orden de las autoridades competentes.
Por otra parte, destacó la respuesta inmediata de efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para atender la situación de vulnerabilidad generada por las torrenciales lluvias de este jueves, cuando se registraron 12 árboles caídos, en la zona norte de Caracas, entre San José y la parroquia el Recreo, y algunas viviendas afectadas en el sector de los Telares, parroquia Caricuao.
Hizo especial mención de las acciones de prevención que se practican en el Distrito Capital a través del plan Soy Caraqueño, que incluye limpieza de torrenteras y quebradas, lo cual contribuyó a atenuar los efectos de las lluvias.
Recordó a la población que los puestos de comando están a su disposición a través del número telefónico 0800-CAPITAL (0800-2274825) o los números correspondientes a los puestos del comando por circuito, así como a través de la cuenta en Twitter @pcomandocapital.
Ratificó que desde el Gobierno del Distrito Capital continuarán potenciando el trabajo a favor del bienestar del pueblo, a lo cual convocó a todos los sectores del país para sumar esfuerzos.