La Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO), indica que antes de adquirir cualquier tipo de lente, es necesario que acudas con un licenciado en optometría que te realice una evaluación completa y acorde a tus necesidades.
¿Quieres lentes de contacto?
1. Menos complicaciones. De acuerdo con el médico oftalmólogo Hernán Martínez Osorio, las lentes de contacto que menos complicaciones ocasionan son las lentes rígidas y las que más riesgo ocasionan son las que se utilizan por la noche.
2. Material. Con base en el material del que están fabricados los lentes de contacto se clasifican en rígidos y blandos.
3. Todo lente de contacto tiene “caducidad”. Los hay desde los que se usan durante días (baja duración) hasta los que duran meses (alta duración).
4. Infecciones. Las causas principales de infección son la mala higiene: se reutiliza la solución o se limpian con agua de grifo.
5. Tipo de solución. Se ha encontrado que el tipo de solución también es causa de infecciones, pero también alergias, acude con un especialista que te asesore.
6. Ejercicio. Comodidad. Evitarás gastar esa energía que utilizas al acomodar tu armazón y tienen una visión total, no se empeñan, no se mojan o ensucian.
7. Lentes de contacto permeables al gas. Este tipo de lentes de contacto son una combinación de lente blando con el lente rígido y se consideran de alta duración (3 a 6 meses)
8. Higiene y complicaciones. De acuerdo con Brigham and Womenn’s Hospital, el desarrollo de bacterias sobre el lente puede ocasionar daños a la córnea y úlcera ocular, por ello la higiene es básica.
9. Practicidad. Los lentes de contacto permeables al gas son lo más sencillos de cuidar.
10. Duración. Existen 3 tipos de reemplazo principales para lentes de contacto blandos: anual, mensual y diario./bienestar.salud
2013-10-04