Gabriel Ramos|@Gabo_ra27
La noche de este viernes 15 de diciembre, el dirigente político Oscar Pérez Torrez, denunció a través de su cuenta en Twitter que Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Fiscal 1° del estado Vargas, retuvieron a 130 niños venezolanos que ya estaban autorizados por los representantes para viajar a Perú y reencontrarse con sus padres.
Pérez, informó al mismo tiempo en la referida red social, que el Fiscal 1° del estado Vargas, David Gauna, detuvo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a su esposa e hijas, junto a coordinadores de la ONG Unión Venezolana en Perú.
Con respecto a estas denuncias, la periodista Mildred Manrique reportó para Te Lo Cuento News que el Saime anuló los pasaportes de los niños que pretendían trasladarse al país inca.
Estaba previsto que los niños tomarán el vuelo 2100 de la aerolínea Avior, que cubre la ruta entre Caracas y Lima, donde los esperaban sus padres, además de representantes del Ministerio de Salud para verificar su estado.
Para financiar el proyecto, la ONG recaudó fondos mediante una campaña de microfinanciación en la plataforma GoFundMe, además de donaciones, aportes directos y la organización de acontecimientos especiales.