Redacción 2001 | redacció[email protected]
La rectora del CNE, Tania D’Amelio, informó que solo los 14 partidos políticos que presentaron candidaturas para las elecciones presidenciales del 20M tendrán derecho a inscribir aspirantes a los más de 500 cargos de legisladores regionales.
“Las mismas organizaciones que postularon (a las presidenciales) son las únicas que deben postular a los legisladores”, dijo a VTV y acotó que solo quedan habilitados 14 partidos nacionales, y dos organizaciones civiles.
“Es un solo proceso, hay una convocatoria y un día de elección para tanto presidente como legislador. Ocurre porque es un solo proceso”, alegó la rectora electoral.
D’Amelio negó que el ente comicial esté suprimiendo derechos con esta exigencia, y asegura que “ellos se auto cancelaron” al negarse a participar en las presidenciales, y no cumplir con los requerimiento de la institución.
Se quedaron blancos Esta semana, el secretario general de Acción Democrática (AD) en Mérida, Román Zambrano, anunció que la tolda blanca en la región participaría en las elecciones municipales y legislativas del 20 de mayo, por una decisión adoptada en consenso junto al Comité Ejecutivo Seccional (CES) y los secretarios generales de los comités municipales.
Inmediatamente después, el secretario general del partido a nivel nacional, Henry Ramos Allup se desvinculó del anuncio. “Ante elección presidencial y legisladores regionales 20/5 írritas la posición oficial AD es la misma que la de la MUD y el Frente Amplio Nacional Venezuela Libre de los que formamos parte. No participaremos ni postularemos candidatos por falta condiciones.”, reiteró en su cuenta de Twitter.
Ninguno de los mayores partidos opositores: AD, PJ, UNT y VP postularon candidatos para ningún cargo en elección del 20M.
2018-03-15