domingo, febrero 28, 2021

5 miembros detenidos de Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19

5 miembros que se encuentran detenidos de Azul Positivo presentan síntomas de COVID-19. Así lo dio a conocer, a través de Twitter, Luis Carlos Díaz (@LCD).

«Once días después de su detención, los 5 miembros de Azul Positivo presentan síntomas de Covid19. Sus familiares tuvieron que proveer medicamentos al centro de reclusión para atenderlos. Deben ser liberados lo antes posible», escribió Díaz.

En un segundo tuit, agregó que uno de los miembros detenidos es un paciente que sufre de asma. Esto aumenta su riesgo al estar en condiciones muy poco sanitarias ni atención médica oportuna.

Posteriormente, el doctor Julio Castro comentó que la evolución de la enfermedad en el paciente asmático pasaba a ser responsabilidad plena del Estado y del sistema judicial.

«Un paciente con COVID19 en un centro de detención es una emergencia. Deben trasladarlos ya mismo a un centro asistencial; la evolución de la enfermedad pasa a ser una responsabilidad del Estado, del sistema judicial», dijo Castro.

Por otro lado, la ONG Codhez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter exigiendo la liberación de estos 5 miembros con síntomas de COVID-19.

«Tres miembros de Azul Positivo presentan condiciones de salud que podrían agravar con la #COVID19 Johan León es hipertenso. Yordy Bermúdez sufrió un ACV recientemente. Luís Ferrebuz es asmático. Urge su traslado a un centro médico y su liberación inmediata #UrgenteAzulPositivo«

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM