Redacción 2001.com.ve/ LEHR / @01Luishurtado
El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que de las 35 mil familias afectadas por las lluvias entre los años 2010 y 2012; por los menos 630 aun se encuentran pernoctando en refugios.
Interpretó que aunque estas personas aún conviven en el referido lugar, ya tienen su vivienda asignada a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), estimando su traslado antes del mes de julio.
Precisó que el sistema de refugios siempre estará activo, “esta ley no se puede desechar, hay que tenerla siempre ante cualquier eventualidad que puedas presentarse”, señaló.
Destacó que la GMVV tiene “gran impacto” en la sociedad y que hasta la fecha han sumado en construcción de hogares un monto superior a los 420 mil millones de bolívares.
“No ha existido un programa sobre un tema social, tan sentido como el de la vivienda, que haya tenido una inversión tan importante”, puntualizó
Con relaciona al pago de las casas entregadas por el Ejecutivo, resaltó que “Los inmuebles de la GMVV no son regalados, las personas las tienen que cancelar”, precisando que la labor social nace en las modalidades de pago y el financiamiento que emplea el Gobierno en el tema de viviendas dignas.
2015-05-11