viernes, marzo 5, 2021

68% de venezolanos afirman sufrir fallas en servicio de telefonía móvil

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp) publicó este miércoles un informe sobre el servicio de telefonía móvil en Venezuela entre octubre y noviembre. En ese sentido, aseveró que el 68% de los encuestados afirmó sufrir fallas al menos una vez al día; lo que indica el descontento de los usuarios con la prestación.

El portal de comunicación Táchira Noticias señaló que la encuesta se llevó a cabo en las 12 principales ciudades de Venezuela. En el documento se señala que el 23% reportó interrupciones diariamente y el 45,2 % aclaró que sufre más de una falla en el servicio todos los días.

Julio Cubas, presidente del Ovsp, indicó que el 54% de los interrogados valoró negativamente el servicio de telefonía móvil. De igual forma, puntualizó que las ciudades más afectadas parecen ser San Fernando de Apure y Punto Fijo; en donde hubo una valoración negativa del 62% de los encuestados.

Posteriormente se encuentra la ciudad de Mérida con un 61,6% de desaprobación, seguido por Porlamar con 58,9%. Por su parte, la ciudad de Barinas es la que cuenta con mejor valoración; dado que el 46,6% tuvo una opinión negativa, cifra que en Caracas se ubicó en 48,2% y en Maracaibo en 49,2%.

Solo el 12,6% de encuestados afirma que casi nunca registra fallas

El mismo informe señaló que solo el 12,6% de los encuestados afirmó que “casi nunca” registra fallas en el servicio de telefonía móvil. Cuba señaló que esta fue la tercera opción más relevante; seguida de “una vez al día, todos los días de la semana” y “varias veces al día, todos los días”.

Cabe destacar que el 54,8% de los encuestados aseguró que el servicio había empeorado en los últimos tres meses. Igualmente, el 38% dijo que no había cambios y el 6% analizó que ha mejorado.

“Entre tanto, Mérida (61,1%), San Fernando de Apure (59,2%), Ciudad Bolívar y Punto Fijo, ambas con casi el 59%, son las ciudades con los mayores índices de desmejora del servicio en estos últimos tres meses”, explicó el Ovsp.

Po su parte, donde parece haber una mejoría es en las ciudades de Barinas y Maracaibo; donde hay un 9,3% y un 10,4% de índice de usuarios dando dicha opinión.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM