2001.com.ve
Al menos 82 personas han sido atendidas entre Salud Chacao y Baruta este miércoles 24 de mayo, tras la represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante una movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tenía como objetivo llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral, en el oeste de Caracas.
En este sentido, a través de un contacto telefónico, el diretor de Salud Baruta, Enrique Montbrun, informó que en ese centro de salud se han atendido a 62 manifestantes, de los cuales 15 fueron por impacto de bombas lacrimógenas, 11 por perdigones (incluyendo dos médicos), 17 por asfixia, 3 por impacto de proyectil y el esto de los pacientes por quemaduras.
Indicó que entre los pacientes se encontraba el diputado José Brito, por una bomba lacrimógena en su rodilla izquierda que le causó una rotura de ligamento y el dirigente del partido Voluntad Popular, Jean Mayora, por impacto de proyectil en su brazo izquierdo de entrada y salida.
Denunció que los equipos de salud, que se encontraban prestaban apoyo a las personas heridas, fueron reprimidos, pero aseguró que todos los pacientes se encentran fuera de peligro.
Salud Chacao
Entretanto, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó a través de su cuenta de Twitter que en Salud Chacao 20 personas fueron atendidas tras la represión en la manifestación.
De los pacientes ingresados al centro de salud, Muchacho señaló que 1 por arma de fuego, 2 asfixia, 13 por traumatismos, 1 por quemadura, 2 por perdigón y 1 por convulsión.
2017-05-24