El abogado Omar Mora Tosta, miembro del equipo de defensa del exdiputado opositor venezolano preso Freddy Guevara, denunció que las autoridades le impiden ver a su cliente, detenido hace más de dos semanas acusado de estar supuestamente vinculado con grupos paramilitares colombianos.
"Se nos ha negado el traslado de Freddy a conocer de qué se le imputa en el tribunal para preparar la defensa con sus abogados, porque hasta este momento ha sido imposible el verlo en el sitio de reclusión", dijo Mora Tosta en una rueda de prensa.
Indicó que el equipo de abogados tampoco ha podido acceder a las copias de las pruebas que están en el expediente porque les han sido negadas. Lo que consideró "una violación a sus derechos humanos", sostuvo.
ABOGADO ALERTA SOBRE SALUD DE OPOSITOR
Mora Tosta, además, indicó que le preocupa el estado de salud de Guevara. Debido a que acaba de superar la COVID-19 y porque antes tuvo problemas del corazón.
"Hace algunos años estuvo intervenido con base en base a una arritmia cardíaca; como consecuencia de las secuelas del covid-19, Freddy Guevara en estos momentos presenta un estado de salud muy deteriorado que necesita atención médica especializada", explicó.
En ese sentido, indicó que su defendido necesita asistencia de sus médicos de confianza. Dijo que las autoridades del Servicio de Inteligencia (Sebin) le notificaron que a Guevara se le realizaron exámenes. Pero el abogado aseguró que no les facilitaron los resultados.
"Tampoco autorizaron el traslado a su médico de confianza, a lo que también tiene derecho", agregó el letrado. Quien alertó que el Gobierno busca señalar a Guevara por otros hechos.
El exlegislador está preso desde el pasado 12 de julio, acusado por la Fiscalía de estar "vinculado con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano".
Los delitos en su contra son: terrorismo y "traición a la patria".
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online