2001.com.ve
Los abogados Simón Lamus y Bárbara Labrador, representantes legales de Juan Carlos Sosa Marquina, hermano del candidato a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, solicitaron al Ministerio Público (MP) la nulidad de la investigación de su defendido y actuaciones subsiguientes "por estar cargadas de irregularidades policiales".
Señalaron que su detención se basa en un supuesto documento de compra-venta de un vehículo que "data de hace más de 5 años" y se le acusa por el delito de falsificación de documento sin "ningún tipo de argumento" debido a que no ha habido experticia que verifique la autenticidad del oficio.
Lamus destacó que el caso se trataría de una persecución política "cuya finalidad es desvirtuar la campaña de Olivares en la entidad" y catalogó como "desmedida" la actuación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mientras aprehendida a Juan Carlos Sosa.
"Están violando los Derechos Humanos, él fue presentado 48 horas luego de su detención y el Ministerio Público está avalando la actuación inconstitucional del Sebin. Estamos agotando todos los recursos de la ley y estamos dispuestos a acudir a instancias internacionales", expresó.
2017-10-05