Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

ABP apoya diálogo pero critica sea replanteado "entre telones"

Jueves, 09 de noviembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

El partido político opositor venezolano Alianza Bravo Pueblo (ABP), del alcalde en arresto domiciliario Antonio Ledezma, señaló que si bien no se niegan al diálogo entre el Gobierno y la oposición, sí rechaza que se haya replanteado "entre telones" repitiendo errores de hacer las cosas "a escondidas".

En un comunicado difundido hoy por los medios, la organización política aseguró que se enteró del diálogo "como un hecho ya cumplido" ayer, luego de la rueda de prensa en el que se dio el anuncio, lo que, a su juicio, "deja en evidencia" que la "supuesta unidad" opositora repite los errores de hacer jugadas a escondidas".

"Nunca nos hemos negado a dialogar porque estimamos que ese es un bien muy preciado para los pueblos que sufren conflictos (…) lo que deploramos fehacientemente son las fallas de no informar a la ciudadanía de manera oportuna", señala el texto de ABP.

El partido de Ledezma destaca que el diálogo solo ha sido útil "para los intereses continuistas del gobierno de Nicolás Maduro" que, afirman, ha sido el que ha sacado el mayor provecho.

ABP sostiene que este "mal llamado" diálogo llevará a reincidir en un diálogo "manipulado" en una sede cuyo gobierno, aseveran, "no ha disimulado simpatías" con el gobierno de Maduro.

La oposición venezolana anunció ayer un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno, que comenzará el 15 de noviembre en República Dominicana, en medio de una creciente división de la alianza de partidos antichavistas de cara a las próximas elecciones locales.

El inicio de esta nueva tanda de negociaciones fue confirmado ayer mismo por el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, con un mensaje en Twitter.

En septiembre pasado, la oposición y el Gobierno de Venezuela exploraron en la capital dominicana la posibilidad de retomar un diálogo, pero la oposición decidió no continuar una vez más porque, según argumentó, el Gobierno asumió unos compromisos que no cumplió.

2017-11-10