Yorki Reyes
La ministra para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez informó que desde este 1 de diciembre se da inicio a la Misión Guardianes de la Patria.
Meléndez explicó que la dicha organización contemplará cinco vértices: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina, a fin de que se garantice "el equipo necesario e incentivos" que requieran los funcionarios policiales para desarrollar su labor.
Según lo que reseña una nota de prensa, las iniciativas que prevé desarrollar la nueva misión enmarcarán la realización de un censo para conocer las condiciones en la que viven los agentes policiales y así responder a sus requerimientos.
Por otro lado, se pudo conocer que también hay un planteamiento para que el Banco del Tesoro, otorgue créditos por nómina a los funcionarios policiales.
Finalmente, evaluarán áreas de salud con la creación de convenios con hospitales militares y la construcciíon de un hospital para la Policía Nacional Bolivariana (PNB)
2014-12-01