El presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Néstor Astudillo, informó que las empresas básicas se encuentran plenamente operativas y asumiendo la vanguardia en la sustitución de importaciones para garantizar los procesos productivos del acero y aluminio.
“Ninguna empresa básica está detenida”, indicó Astudillo desde Ciudad Guayana, ubicada en el estado Bolívar.
En tal sentido, precisó que ya salieron las primeras 140 toneladas de laminado en caliente para producir la bombona de gas que requieren los venezolanos.
Por su parte, el vocero de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), Alberto Hurtado, destacó la producción de coque de petróleo como sustituto de la antracita para su empleo en el proceso de aceración y aluminio.
Así como la producción local de la piedra dolomita en la entidad y el desarrollo de cable de aluminio en la CVG Conductores de Aluminio del Caroní (Cabelum).
“Es un logro de nosotros los trabajadores comprometidos para seguir apalancando el trabajo productivo porque sabemos que produciendo es que vamos a lograr el levantamiento económico de nuestro país”, puntualizó Hurtado.
Con información de Prensa Presidencial
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online