2001.com.ve
La Agencia Nacional del Crimen británica, una organización que se encarga de combatir el crimen organizado, habría infiltrado funcionarios dentro de las fuerzas policiales venezolanas, para dar con los sospechosos contrabandear drogas hacia Gran Bretaña.
Esta informción fue reveleda en un artículo del diario español El Mundo, en el cual destaca el operativo que se realizó para capturar a Robert Dawes, conocido como "El 1″ un capo británico de la droga buscado durante casi una década por las fuerzas antinarcóticos inglesas.
Según el trabajo del medio español Dawes sería uno de los responsables del avión de Air France capturado en septiembre de 2013, proveniente de Venezuela, que llevaba 1,3 toneladas de cocaína en su interior.
"Los británicos disponen en ese país, sin presencia de la DEA de una ‘task force’ de gran valor a efectos de obtención de información: formada junto a agentes de policía locales, a los que se les mejora significativamente la retribución y los medios (y un par de veces al año se les pasa el polígrafo), permite averiguar en origen envíos como el mencionado, y asestar el golpe tanto a la organización local (en este caso, el llamado Clan de los Soles) como a la que efectúa el transporte y a la que recibe la mercancía en Europa", destacó la información publicada.
Esta operación que concluyó con 27 personas detenidas en Venezuela, tres en París y otros tres de la Ndrangheta calabresa, destinataria final del envío. "La connivencia de funcionarios del aeropuerto venezolano de Maiquetía, así como de personal del Charles de Gaulle, denota la potencia del entramado delictivo", destacó el medio.
Para leer la información completa haga clic aquí
2016-01-04