2001.com.ve
Poderes secuestrados, magistrados invisbles y la pretensión de usar la Constitución "de corbata" son las situaciones actuales en el país, así lo denunció el M/G Cliver Alcalá Cordones, este miércoles al ser consultado sobre la realidad nacional.
"Los sucesos que llevaron al 4 de febrero son los que estamos viviendo en este momento (…) Estamos secuestrados por esa sala constitucional que impide la dinámica y la vida de los venezolanos",afirmó Alcalá Cordones en una entrevista concedida a Globovisión.
El militar retirado dijo que estas razones son las que lo impulsan a apoyar que se haga un revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro. "Yo votaría por este revocatorio para evitar el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo", destacó.
Alcalá fustigó al presidente de la República por afirmar que la realización del referendo revocatorio era una opción. "El señor presidente estaba diciendo que algunos artículos de la Constitución eran opcionales, la Constitución no es opcional (…) El Mandatario dijo que la Constitución es una corbata, pero eso no es así, la única opción con la Constitución es cumplirla", indicó.
El exfuncionario insitió en la importancia de "recordarle al CNE que el referendo no es una opción sino que está en la Constitución", por lo que realizó un exhorto al Poder Electoral para que se inicie el proceso de autenticación de las firmas de los solicitantes del referendo.
Asimismo, denunció que durante su ejercicio como jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) lo torpedearon los integrantes de las mafias del oro en Venezuela. "Esas mafias que siguen activas y que están en peores condiciones (…) hay quienes no pueden decir las verdades, si ellos no quieren hablar yo si voy a decir la verdad", indicó y sostuvo que eso fue lo que le costó su pase al retiro.
Alcalá declaró que el revocatorio no es una instancia de Henrique Capriles Radonski. "El revocatorio es una salida del pueblo venezolano de la crisis y de un enfrentamiento de pueblo contra pueblo".
Criticó los operativos de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), pues dejan "al criterio del subalterno violar o no derechos humanos… en la Constitución no está la pena de muerte".
El Mayor General destacó que al "Gobierno lo está tumbando la corrupción", no es el imperio, no es la oposición y criticó algunas medidas económicas que ha tomado el Gobierno.
Alcalá Cordones recomendó a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb), que permitan a la gente, que quiere manifestar conforme a la Constitución, que pueda hacerlo. Se tienen que verificar las firmas y hacer el proceso del referendo revocatorio sin retrasos. "Si no le creen a Cliver Alcalá Cordones, hagan sus encuestas y vean si el pueblo quiere el revocatorio", agregó.
Se mostró preocupado por el reciente Decreto de Estado de Excepción dictado por el presidente Nicolás Maduro. "Me preocupa mucho ese decreto de Estado de Excepción que está respaldado por los amigos invisibles del TSJ" magistrados que están ahí y no conocemos, dijo.
2016-05-18