Nota de Prensa
Ante la arbitrariedad continuada del Estado y el ejecutivo regional en la obstaculización de la entrega de recursos y unidades compactadoras al pueblo de Mario Briceño Iragorry (MBI), para solventar la crisis provocada por la acumulación de desechos sólidos, la alcaldía redobló esfuerzos orientados al mantenimiento de espacios comunes en una labor mancomunada con los vecinos.
El alcalde Delson Guarate indicó que la acción está encaminada hacia el fortalecimiento de la cultura ciudadana. “Involucra el esfuerzo del ayuntamiento y la comunidad para el mantenimiento de espacios, “cero basura”, con el fin de focalizar las áreas de depósito de los desechos sólidos y evitar que los mismos sean regados de forma indistinta en áreas destinadas al libre tránsito”.
Afirmó que los puntos críticos están siendo atacados con un régimen de recolección de dos veces por semana, labor que está sujeta a imprevistos mecánicos que presentan las unidades de vieja data, las cuales a pesar de sus desperfectos dan respuesta al pueblo. “Continúan las asambleas de ciudadanos para llevar la verdad a los vecinos y sumar voluntades en el reclamo de la entrega de las compactadoras que se encuentran en poder del Psuv y que no cumplen con la prestación del servicio, inutilizadas bajo la ilegalidad de una tolda política que coloca sus apetencias personales por encima de la necesidad del colectivo”.
La primera autoridad municipal informó que serán señalizados los puntos de depósito de desechos sólidos que marcarán rutas eficientes de recolección, ya establecidas para lograr potenciar un sistema eficaz, que genere mejoras en la calidad de vida de los mariobricenses. “Este trabajo mancomunado pueblo y gobierno municipal es la mancuerna perfecta para lograr vencer la malsana estrategia de sabotaje contra los vecinos de las parroquias Caña de Azúcar y El Limón”.
2015-06-28