2001.com.ve
El nuncio apostólico, Aldo Giordano, destacó este jueves que "el diálogo es un mecanismo para que la oposición y el Gobierno discutan y busquen el bien común de su pueblo". "Nosotros, la Santa Sede, participa porque fuimos invitados".
Precisó que "el pueblo está sufiendo, yo lo he escuchado de las madres y los padres. En Venezuela hay una situación de polarización. Un diálogo es intentar enfrentar los problemas de la gente juntos, no una parte. Es el camino".
En un rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación nacionales y regionales, en el estado Carabobo, el representante de la Iglesia Católica aseveró que "existe una minoría que no quiere dialogar. Debemos considerar todo, la Santa Sede no cierra ninguna puerta, pero sino somos invitados, no vamos a imponer el diálogo".
Giordano finalizó expresando que los obispos tienen la tarea de expresarse ante el mundo político en situaciones concretas sin imponer que se cumplan las peticiones. "Yo no creo que la iglesia haya perdido feligreses a causa de la política".
2017-02-02