2001.com.ve
Trabajadores y familiares de los pacientes recluídos en el Hospital de Niños J.M de los Ríos ofrecieron la mañana de este miércoles un balance sobre las fallas que se registran en el centro de salud infantil.
El doctor Jesús Soto comunicó que el servicio de cardiología del hospital cerrará a partir de este venidero mes de diciembre debido a las diferentes problemáticas por las que pasa el recinto. Expresó que los doctores y enfermeros que aún quedan en el centro de salud es porque están llenos de vocación.
"Este año el servicio de cardiología va a cerrar sus puertas. ¿Dónde queda el derecho a la salud de esos niños?".
Soto reveló que en el Hospital de Niños se invirtieron "millones y millones de bolívares" en remodelación de la institución hospitalaria, pero la calidad de los trabajos llegan a ser míseros que arroja como resultado que las condiciones en el centro de salud "sigan siendo deplorables".
Ingrid Soto, jefa del servicio de nutrición del hospital, aseveró que a los pacientes no se les entrega los alimentos adecuados para que cumplan su dieta según su estado nutricional y patología. Aseguró que mediante el año a los pacientes se les suministra una dieta a base de puro carbohidratos.
"A los niños y adolescente se les está vulnerando el derecho a la alimentación porque tanto la cantidad como la calidad de los alimentos son inadecuadas", lamentó. Agregó que en el recinto de salud se torna inexistente que suministren alimentos con carne, pollo o pescado.
Además de esto, rechazaron que en el J.M de los Ríos exista falta de personal y que una enfermera esté encargada de atender a siete niños. Incluyó que los problemas de infraestructura en el hospital aumentan cada día.
Denis Martínez, paciente hemaotógico del Hospital, reveló que su salud se vio afectada al momento que fue contagiada de hepatitis C por una transfusión de sangre por la escasez de medicamentos y de insumos que existe en el centro de salud.
2019-11-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online