Redacción 2001.com.ve
Este martes el director general de la Federación Venezolana de Licoreros (Fevelicor), Fray Roa dijo que hay una creciente crisis en el sector licorero al igual que en el sector cervecero.
Roa explicó en una entrevista para el programa Primera Página que transmite Globovisión que el sector ha caído en un 50% debido a las bajas ventas.
En este sentido comentó que el sector que mantiene a 400 mil empleados en todos los eslabones relacionadas con el licor pudiera perder 60 mil de ellos si en los próximos seis meses no se resuelve la producción nacional
El titular de la cartera económica explicó que actualmente se produce al menos un 40% de licores en el país por la falta de divisas para la adquisición materia prima.
Además pidió que se establezca una prórroga al marcaje del PVP que vence el próximo 8 de agosto, ya que considera que la industria no tiene capacidad para cumplir con los lapsos de ley.
Finalmente comentó que la federación agrupa todas las cámaras de licoreros a nivel nacional, por lo que hay una comunicación con todos para así poder llevar una carta con el gobierno nacional para que los atienda en su petición.
2015-07-14