lunes, marzo 1, 2021

Alertan sobre carencia de ingresos económicos en Maracaibo

Periodista: Argenis Deliz F.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, François Galleti, señaló este miércoles en entrevista, que uno de los muchos problemas que enfrentan los habitantes de la entidad marabina, es la falta de ingresos económicos.

Galleti indicó que un estudio realizado a principios del año pasado reveló que la situación de las familias de Maracaibo había empeorado en un 87 por ciento, con relación al año anterior (2019). Incluso la crisis laboral se ve afectada en al menos un 93 por ciento.

Destacó que el panorama actual de Maracaibo evidencia un deterioro de los servicios públicos, dónde las fallas eléctricas son cada día más notorias. Esto, sin contar con la carencia del transporte público. La inseguridad y el confinamiento por la pandemia por coronavirus también han agudizado la problemática social.

«El nivel de desespero es tanto, que la Covid-19 no es la prioridad principal. El confinamiento es un lujo, y ese lujo no nos lo podemos dar acá«, aseguró Galleti en entrevista para Unión Radio.

El hundimiento de la industria petrolera (principal fuente de ingresos del estado), aceleró la falta de empleo en la región. El representante de la Cámara de Comercio de Maracaibo destacó que no se puede permitir un decaimiento del sector económico, pues esto sería «dramático».

2021-01-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM