2001.com.ve
El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina durante una entrevista en el programa de Globovisión "Con Todo y Penzini", afirmó que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición no puede hacerse público porque "exacerba" las posiciones de cada uno a un nivel radical y "un diálogo tiene que haber consenso en donde debe haber reconomiento y respeto".
Marquina aseguró que de haber conversaciones entre ambos sectores políticos será con la finalidad de buscar soluciones al país y no al Gobierno Nacional.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Finanzas se refirió al canje de Bonos Pdvsa 2017 y aseguró que con dicha operación el Gobierno estaría hipotecando a Venezuela, ya que explicó que el cupo que ofrece la estadal es elevado, por cada cupón de 200 mil dólares el comprador recibirá 240 mil, lo que implica un endeudamiento de 20.5, situación riesgosa financieramente.
A su vez, Marquina aseguró que el Estado estaría colocando como garantía de los canjes de Bonos a la empresa refinadora Citgo, al comprometer 50,1% de las acciones poniendo en riesgo a las refinadoras del país y además, a la liquidez de la petrolera en los años por venir.
Indicó que como medida ante las irregularidades de los canjes de Bonos Pdvsa, la AN citó al presidente de la estadal y ministro de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino para que compadezca ante el Poder Legislativo y explique detalladamente los requerimientos del canje para abrobar los bonos.
"Hay una situación de riesgo por la mala gerencia de la industria petrolera, los recursos no se invirtieron para aumentar la producción, por lo que estamos produciendo menos que en 1998 (…) Además, no se ha cancelado la deuda comercial", dijo Marquina.
Marquina se pronunció sobre las acciones del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional, al decretar inconstitucionales las leyes aprobadas por el legislativo. "El TSJ viola constantemente la Constitución Nacional".
2016-09-28