Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Alfredo Romero: Lo que le ocurra a Marcelo Crovato será responsabilidad del Estado

Domingo, 21 de diciembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Pedro Eduardo Leal / @PedroELeal 

Luego que el pasado sábado 20 de diciembre, el abogado Marcelo Crovato intentará suicidarse, los abogados del Foro Penal Venezolano (FPV) Sorelis Mendoza, Gonzalo Himiob Santomé y Alfredo Romero Mendoza acudieron a la Corte de Apelaciones de Caracas para solicitar una medida humanitaria de libertad para el penalista preso en Yare III desde finales del mes de abril.

A pesar de no haber despacho el en Juzgado Noveno de Control, donde se sigue el juicio del activista de Derechos Humanos, los profesionales del derecho introdujeron un amparo en el que expusieron que ante el grave estado de salud físico y psicológico, la permanencia de Crovato en Yare pone su vida en riesgo.

En conversación telefónica con el equipo de www.2001.com.ve, Romero Mendoza confirmó que Crovato amarró una soga de la ventana a la hora en que el resto de los reclusos se encontraban compartiendo con sus familiares. “Gracias a Dios lograron detenerlo”.

“Cualquier cosa que le pueda suceder a Marcelo Crovato será responsabilidad del Estado venezolano”, subrayó, tras explicar que existen tres informes médicos elaborados por el departamento forense del Ministerio Público que certifican que el profesional del derecho padece cáncer de piel, presenta desviación en la columna, y sufre de variaciones de conducta … Además tiene chikunguña”.

Hace tres semanas que el Ministerio Público lo examinó y confirmó que podría recurrir al sucidio, enfatizó el abogado de Crovato, quien fue detenido el pasado 22 de abril cuando se disponía a asistir legalmente a personas cuyas viviendas fueron allanadas, presuntamente por amparar a "guarimberos"

Aministía Internacional
Amnistía Internacional instó a las autoridades venezolanas a poner en libertad sin demora al abogado Marcelo Crovato, ya que ocho meses después de su detención no se han presentado evidencias verosímiles de los cargos penales formulados en su contra.

Asimismo, la organización hizo un llamado público a las autoridades venezolanas para que se le garantice la atención médica de inmediato, así como acceso a sus familiares y abogados.

2014-12-22