Redacción 2001.com.ve / LEHR
En una entrevista concedida a un canal nacional, el candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que en estas elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo 06 de diciembre, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE), ejerza un papel neutral en los comicios.
Considera que una institución que revista de tal responsabilidad, no debe estar parcializada a una de las partes, pues radicaría en un irrespeto a la voluntad popular.
Acotó que muy por encima de las ventajas de las que gozan los candidatos del Gobierno, no resultarán favorecidos en la próxima contienda democrática, pues de acuerdo a las encuestas, los opositores tienen 22 puntos a favor, lo que explica una mayor aceptación en la masa de votantes.
Indicó que la maquinaria y el financiamiento que utilizan los oficialistas para la movilización de un mayor número de electores, tampoco será un gran problema, asegura que en esos automóviles se irán a votar ciudadanos en contra los candidatos del Ejecutivo.
En cuanto a los cambios que aspiran para la Asamblea Nacional (AN), los que precisa, estarán ajustados a las leyes, sostiene que en primera instancia se deberá establecer una parlamento legislativo autónomo, es decir "que no sea apéndice de los poderes públicos nacionales", y en segunda, la creación de una ley de amnistía para presos políticos y exiliados venezolanos en otros países.
Con relación a su postulación como candidato y las críticas que ha recibido de algunos dirigentes, explicó que muchas de las opciones tomadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), son estrategias usadas no solo por los partidos de derecha, sino por el mismo oficialismo, colocando como ejemplo el caso de Cilia Flores, quien a su juicio, nada tiene que ver con el estado Cojedes, sin embargo encabeza la lista en esa región.
Considera que el artículo de la Carta Magna que obliga a los candidatos a guardar por lo menos un vinculo de 4 años con la región a la cual representa, debe ser modificado, pues en los últimos procesos electorales no ha sido respetado.
“Cada partido a jugado sus fichas en razón de las oportunidades de victoria en una determinada zona, no dejan de ser estrategias político partidistas”, explicó.
Con relación a su nombramiento como encargado para el establecimiento de relaciones con Consejo Nacional Electoral (CNE), precisó que estima establecer comunicación con el árbitro para evitar que nuevamente se coloquen centros de votación en Edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como sucedió en los comicios pasados.
2015-08-18