domingo, enero 17, 2021

Almagro: El único propósito de la OEA es acabar con la «usurpación» de la Presidencia en Venezuela

2001.com.ve | Yordan Sarmiento

Este jueves 24 de enero, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) conoce los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela por tal motivo se llevó a cabo una sesión extraordinaria.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro indicó que se une al pronunciamiento de los países de OEA oficial reafirmando el derecho irrestricto del pueblo de Venezuela a la democracia y en reconocimiento del Presidente encargado Juan Guaidó.

Durante la sesión Afirmó que el «único propósito» del organismo panamericano vendría siendo acabar con la «usurpación» de la Presidencia venezolana por parte de Nicolás Maduro.

Almagro pidió a los miembros de la OEA que actúen en consonancia con las resoluciones aprobadas por el organismo, incluida la avalada por 19 de los 34 Estados miembros el año pasado para declarar ilegítima la reelección de Maduro en las elecciones del pasado 20 de mayo del 2018, la cuales no fueron reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

Vale mencionar que, el día miércoles 23 de enero, Luis Almagro felicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a escasos minutos de que éste se autoproclamara presidente interino de Venezuela.

2019-01-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM