2001.com.ve
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este lunes que "no se pueden reconocer" los resultados de la elección de gobernadores del domingo en Venezuela, al considerar que no existen garantias para el ejercicio efectivo de la democrácia.
Almagro señaló que la votación que se llevó a cabo el domingo exhibió irregularidades que "repiten variables de ilegalidad, incertidumbre y fraude que hemos venido denunciando".
El secretario de la organización enfatizó que esperaba "celebrar la realización de una fiesta cívica" en Venezuela, pero apuntó que era necesario "expresar el escepticismo y denunciar la falta de garantías que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras".
"Ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores a no ser que se realice con observación internacional calificada y especialmente por parte de esta Organización", expresó.
Almagro afirmó que "ya no es tiempo de resoluciones o declaraciones, aunque apreciamos que las últimas que se han realizado son contundentes".