2001Online.com
La alta Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), dirigida por Michelle Bachelet, indicó a través de la red social Twitter encontrase "preocupados" por lo sucedido en la cárcel de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa, donde murieron 46 privados de libertad.
"Estamos muy preocupados por los eventos violentos en un centro de detención en Guanare, que resultaron en 46 muertos y 75 heridos, incluidos funcionarios de prisiones", resaltó la Alta Comisión de DDHH.
Igualmente, se lee que la organización insta "a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, abordar el hacinamiento y garantizar los derechos básicos", enfatizó haciendo referenmcia al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya que las autoridades correspondientes indicaron que se trató de un intento de fuga del centro penitenciario.
De acuerdo a familiares de los detenidos, aseguraron que les fueron negadas las visitas y la comida, lo que habría desatado una protesta de los reclusos de la cárcel.
Asimismo, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) evalúa que la cifra de fallecidos en el penal fueron 47, mientras que el Comisionado Presidencial de los Derechos Humanos, Humberto Prado, detalló que la cifra podría haberse elevado a 50.
Michelle Bachelet señaló en días pasado que los gobierno de América Latina garantizar y velar las mínimas condiciones para la protección de los detenidos y así evitar el contagio masivo de Covid-19.
2020-05-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online