2001.com.ve
El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, este viernes comentó que el ajuste a la tarifa del transporte público y la falta de unidades dificultará el regreso a clase de los estudiantes.
Durante una entrevista en el programa “A Tiempo” que transmite Unión Radio, detalló que las condiciones de para el inicio del nuevo año escolar “son peores que con las que terminamos, no solamente es el problema económico, sino el problema del transporte público”.
Los más afectados son las familias con al menos 2 o tres hijos, según Alzuru. “Un padre que tenga tres hijos para llevarlos al colegio tendría que pagar 12 mil bolívares diarios”.
Existirá un déficit en las aulas de clases debido al transporte público. “El Metro funciona irregularmente y esto es un factor que a nuestro juicio va a impedir que los padres puedan llevar a sus hijos al colegio”, aseveró.
Apropósito de esto realizó un llamado al Estado para que garantice el PAE (Programa de Alimentación Escolar) además sugirió que sea el Instituto Nacional de Nutrición el organismo que se encargue del programa.
2019-09-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online