Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Este jueves en la mañana oficializaron el cierre de la frontera con Colombia, según informó Efraín Velazco, el jefe del Redi Los Andes, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Por medio de un comunicado el efectivo confirmó que el paso por San Antonio y Ureña está restringido por 72 horas.
Esta medida fue ordenada luego de que tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaran heridos por el paso de un proyectil disparado por un arma de fuego cuando se encontraban ejerciendo labores contra el contrabando en la frontera Táchira a Colombia.
Antes el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, manifestó que el teniente Daniel Veloz Santaella recibió un disparo en la parte superior del pulmón derecho y además el teniente Alexis Rodríguez Arias recibió un tiro en la cabeza y espalda, con orificio de entrada y salida. El cabo primero Miguel Núñez Martínez también herido por el paso de un proyectil en la parte superior del cuello y se encuentra en observación.
OLP desplegada en Táchira
Por estos hechos el jefe de estado venezolano detalló que este jueves se desplega la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la frontera colombo-venezolana, para capturar a las seis personas implicadas en la emboscada contra los efectivos militares en Táchira, anunció Vielma Mora.
"Vamos a estar al frente de las OLP especiales y contaremos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio de Inteligencia Militar (Sebin), y acordaremos seis cierres parciales de la frontera con Colombia", explicó el mandatario regional en contacto con el canal del Estado.
El gobernador informó que este hecho se originó a las 4:30 de la tarde, cuando los efectivos de seguridad y un conductor civil fueron atacados en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, cuando se disponían a dar captura a unos supuestos contrabandistas que tenían mercancía para enviar a Colombia.
2015-08-20