2001.com.ve
La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles 17 de mayo el Acuerdo en rechazo a persecución, destitución e inhabilitación contra alcaldes y gobernadores electos.
El alcalde del municipio Iribarren, de Barquisimeto, aseguró que la destitución de alcaldes y goebrnadores es "totalmente írrita e inconstitucional y el propio pueblo se ha pronunciado en su contra".
Los alcaldes Ocariz, Blyde y Smolansky dieron su apoyo a todos los alcaldes y gobernadores de oposición que han sido perseguidos, inhabilitados o encarcelados.
Garantías para quienes abandonen el poder
"Se trata de ver cómo, desde este espacio, comenzamos a construir las garantías políticas para que todo funcionario que hoy esté trabajando con el Gobierno, pero esté en contra de él, se vengan con nosotros y actúen en contra de este fiasco. Le enviamos un mensaje a quienes están del lado de Maduro, ustedes no tienen que hundirse con ellos", dijo el diputado Freddy Guevara.
AN pide abandonar a Maduro
"Estamos dispuestos a construir las garantías para que en Venezuela haya una transición en paz" (…) "Les decimos a quienes sostienen a Nicolás Maduro, que llegó el momento de abandonar a un asesino y construir los espacios para que Venezuela pueda tener un nuevo Gobierno en el que no venga la revancha ni la persecución".
"Al pueblo le decimos que esto solo va a ocurrir si mantenemos la presión. Que todo el pueblo de Venezuela asuma que estamos en la etapa final. Y pronto estaremos marchando a Miraflores no a tumbar a Maduro sino a juramentar a un nuevo presidente".
2017-05-17