domingo, enero 24, 2021

AN aprobó acuerdo sobre el combate al narcotráfico

2001.com.ve

En la sesión de la Asamblea Nacional (AN) el diputado Julio César Reyes ordenó a la Comisión Permanente de Finanzas que continúe investigando sobre la situación del Banco Central de Venezuela (BCV) .

A su vez, fue aprobado un acuerdo sobre el combate al narcotráfico, esto con motivo del Día Mundial de la Lucha contra las Drogas. 

-Violación de los Ddhh a los militares privados de libertad

El diputado Franco Casella destacó que se trata de un grupo de profesionales, de primera categoría, que son víctimas del Gobierno nacional. A su vez, comentó que el Parlamento y las familias de los militares presos políticos no lo «abandonaremos».

Por su parte, el diputado Omar Gonzalez mostró su consternación por los testimonios de los familiares de los militares presos políticos. «No debemos permitir esta infamia. La AN debe exigir la liberación de estos militares y policías presos políticos».

«Los militares y policías presos políticos están siendo torturados y maltratados por cumplir el mandato de la CRBV en la defensa del país», dijo.

-Acuerdo sobre el nombramiento de Calixto Ortega como presidente del BCV

El diputado Rafael Guzmán, indicó que para presedir el Banco Central de Venezuela (BCV) debe contar con al menos 10 años de experiencia en el sector bancario, a su vez, destacó que Calixto Ortega es capaz de «parársele en frente a Maduro para decirle que no se puede ya seguir imprimiendo dinero».

«Calixto Ortega ocupó cargos diplomáticos desde 2008. Todos sabemos la política de repartición de cargos que ha tenido este régimen. Espacios de administración pública no se reparten en favor del pueblo», comentó Guzmán.

Asimismo, dijo que Citgo está corriendo al mismo camino de Pdvsa, asegurando que la principal industria en el extranjero está a punto de ser embargada «gracias a una gestión perversa de Calixto Ortega y ahora lo premian con la presidencia del BCV».

-Combate al narcotráfico

El diputado José Pirela, recordó que en el año 2017 un oficial «saboteó» una investigación encubierta poniendo en peligro a un sargento y vulnerando la propia investigación.

A su vez, expresó que las autoridades venezolanas no «ofrecen» la información pertinente sobre la producción del tráfico de drogas de los organismos. «En las fuerzas armadas hay oficiales que avergüenzan al país», añadió.

-Debate sobre el «Plan Ubica tu Casa»

El diputado León Ismael calificó el «Plan Ubica tu Casa» como un «negocio» que promueve el Gobierno.  «Las campañas son promovidas desde los Consejos Comunales y los CLAP», dijo.

En ese sentido, destacó que en el registro el Gobierno «pretende» imponer el monto al que la gente puede vender su casa. «A pesar de que el gobierno dice que no pretenden auspiciar invasiones, hemos visto declaraciones de personeros tomando viviendas». 

«Invadir viviendas es política de estado del régimen. Mientras que por Hoyo de la Puerta hay grandes cantidades de apartamentos que todavía no han culminado en la Misión Vivienda», comentó el diputado.

2018-06-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM