martes, enero 19, 2021

AN aprobó el acuerdo sobre la ratificación por parte de la OEA

2001.com.ve

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue aprobado el acuerdo sobre la ratificación por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de la posición fijada por el Parlamento, rechazando las elecciones del pasado 20 de mayo. 

En tal sentido, exaltó la labor del bloque regional y la AN agradeció a la comunidad internacional que integra el organismo. 

-Riesgo de un estallido social

El diputado y economista José Guerra, dijo ue las víctimas de la hiperinflación son quienes tienen una pensión, quienes tienen una jubilación. A su vez, comentó que la hiperinflación la causa el Banco Central de Venezuela (BCV) para que le «preste plata y eliminar el control del cambio».

«El fisco no puede gastar más de lo que ingresa, cada vez que hace eso se endeuda y comienza a mirar al BCV para que le preste plata; eliminar el control del cambio, es responsable de la calamidad en la cual está sumida Pdvsa», dijo. 

Por su parte, el diputado Luis Stefanelli comentó quie Pdvsa tiene que cumplir contratos, a su juicio, la producción de la Faja puede paralizarse por falta de capacidad de almanecimiento en las Antillas Neerlandesas. 

-Acuerdo sobre la ratificación por parte de la OEA

Francisco Sucre, diputado de la AN dijo que la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) es «histórica», gracias a Luis Florido, Julio Borges, Lilian Tintori, Maria Corina Machado, entre otros, que a su juicio, han luchado para que el mundo conozca la realidad del país. 

«El 20M el pueblo venezolano fue explícito y eso ha sido del conocimiento no sólo de la OEA. Agradecemos la solidaridad internacional y por tal motivo proponemos un acuerdo sobre la ratificación de la OEA sobre la posición de la AN rechazando la farsa del 20 de mayo», dijo.

En ese sentido, Biagio Pilieri dijo que la OEA dejó claro que este Gobierno, cada día está más solo. «A pesar de la votación de la OEA el Gobierno trata de vender que salieron victoriosos».

2018-06-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM